lunes, 9 de marzo de 2009

Ya no sé qué hacer conmigo

Luego de 11 álbumes y 22 años juntos, la agrupación uruguaya “El Cuarteto de Nos” integrado por: Riki, Alvin, Rover y Santi, se dio a conocer en grande con su doceavo trabajo de estudio titulado “Raro”.


Uno de los temas más conocidos de este álbum, es el titulado “Ya no sé qué hacer conmigo”.

Esta agrupación se caracteriza por crear canciones diferentes, estas no destacan tanto por su melodía como lo hacen por su letra. La lírica de las canciones de “El Cuarteto de Nos” es rica y completa, es decir, la agrupación no se queda sin nada que decir y además lo dice de una manera jocosa, hecho que hace que sus canciones sean disfrutables. Se podría decir que en las canciones de esta agrupación hay más cantidad de lírica que en cualquier otra canción de la misma duración de cualquier otra banda musical.

Las estrofas de la canción “Ya no sé qué hacer conmigo” habla sobre todo lo que Rover (cantante principal) ha hecho en su vida, desde cosas como cambiar la cama de lugar hasta jugar a la ruleta rusa. Estas estrofas son largas en comparación con la duración de los coros, y siendo todas estas diferentes entre si, nos dan una variedad de acciones ejecutadas por el cantante cada una más excéntrica que la siguiente. Los coros dan nombre a la canción, en estos Rover explica que hay una voz que le dice que siempre está cambiando, y el, en respuesta se queja diciendo que cada vez está más igual y que no sabe que hacer con si mismo.

Toda la canción mantiene un ritmo latinoamericano, bastante notable específicamente en dos partes, la introducción de la canción y en el momento del solo de guitarra.

Como dije anteriormente, esta canción destaca más por su lírica que por su melodía, sin embargo podemos notar, además de los tres instrumentos principales (guitarra, bajo y batería) algunas añadiduras como otros elementos de percusión como la charrasca y una especie de maraca, y algunos sonidos electrónicos ejecutados por un sintetizador.


El video de esta canción es uno de mis favoritos. Simplemente muestra a los miembros de la banda tocando la canción, mientras en el fondo, o como único plano, aparece la letra de la canción con imágenes que hacen alusión a esta.

Tanto a la canción como el video vale la pena escucharlo y verlo, respectivamente, y de ser posible prestarle la mayor atención posible a la letra para así poder disfrutar de la canción.

  • Tema: Ya No Sé Qué Hacer Conmigo
  • Artista: El Cuarteto de Nos
  • Album: Raro
  • Género: Rock
  • Año: 2006

No hay comentarios: