sábado, 27 de diciembre de 2008

Alive

En el mundo existen muchos grupos de “Rock”, y estos componen infinidad de canciones. Sin embargo es difícil encontrar alguna canción de “Rock” que hable de la vida de una manera tan positiva.




El single “Alive”, del grupo californiano "Payable On Death" mejor conocido como “P.O.D”, es realmente una canción dedicada a la vida. El álbum “Satellite” debutó como número 6 en el “Billboard Top 200” y el single “Alive” fue el responsable de que esto ocurriera.

“Cada día es un nuevo día, y estoy agradecido de cada respiro que tomo…” de esta manera comienza una “oda a la vida” llamada “Alive”. Esta es una canción 100% positiva, no habla sino de agradecer por la vida que tenemos, agradecer por cada respiro que tomamos, no arrepentirnos de nada y expresarle felicidad al mundo.
La canción se trata de sentirse vivo, y aprovechar la vida.

Esta es una canción perteneciente al género “Rock” (específicamente una rama del “Rock” que mezcla elementos del “Reggae” y “Rap”), es decir, una canción musicalmente ruda. Una guitarra fuerte, de acordes pesados y punteos pentatónicos (ejecutada por el guitarrista original de la banda: Marcos Curiel) , acompañado de una batería que más que acompañar, provee golpes fuertes de bombo y platillo, un bajo acompañante y una voz melodiosa que no se frena en sus gritos oportunos. Algunos de estos elementos pueden chocar con el mensaje que deja la letra, sin embargo, se unen a la perfección y generan un gran resultado.


Este single ha aparecido en películas como “Wasted” y “How to make a monster”, además de en eventos deportivos organizados por “ESPN” o la “WWE”.
Fue ganadora del premio “San Diego Music Awards” en el año 2001 y estuvo nominado para “Best Hard Rock Performance” en el 2002 para los premios “Grammy”.

Por otro lado tenemos el video de la canción. Este va de acuerdo con el video y nos hace ver una situación en la cual una persona puede apreciar la vida más de lo normal.
Este video estuvo nominado a “Video of the year”, “Best Group Video”, “Best Director In a Video – Francis Lawrence”, “Best Special Effects In a Video – Pixel Envy” y “Viewers Choice”; todos estos para los “MTV Music Video Awards” en el año 2002.
Además de esto, fueron ganadores de “Rock Video Of The Year” de los “MVPA Awards” en el 2002.

  • Tema: Alive
  • Artista: P.O.D
  • Album: Satellite
  • Género: Nu Rock/Rock Alternativo
  • Año:2001

No hay comentarios: