miércoles, 3 de diciembre de 2008

Eat you alive

¿Qué ocurre cuando chocan el rock y la violencia con el amor y la balada? El resultado será, o estará muy cerca de, la canción “Eat you alive” de Limp Bizkit. Al escuchar la letra de la canción, encontramos un interesante contraste de temas, por un lado tenemos frases y estrofas hermosas que tratan sobre amor y una imposibilidad de vivir sin la persona a la que se le dedica la canción. Por el otro está la característica rudeza de las líricas de Limp Bizkit, cargadas de sexo y violencia. El mismo título de la canción “Eat you alive” es violento y cargado de un significado sexual.

Líricamente la canción funciona como un péndulo, viajando de la violencia a la tranquilidad. Igualmente, en su melodía y ritmo funciona de manera parecida. A pesar de que la mayor parte de la canción transcurre en un ambiente fuerte, hay momentos de calma que contrastan de manera violenta con el resto de la canción. Este es uno de los atributos del tema que le da un aire interesante a la canción.

A las alturas del año 2003, año del debut de la canción, el excéntrico guitarrista Wes Borland, famoso por la manera en que se vestía y maquillaba, ya no formaba parte del grupo, y fue relevado por el joven Mike Smith. La guitarra de Borland en los tres primeros trabajos discográficos de la banda es impecable; la de Mike Smith en “Results May Vary” es igualmente, impecable. Al ser un músico que viene de otras bandas de “Nu Metal”, Smith tiene experiencia suficiente para dominar los ritmos fuertes y pesados (un ejemplo es el intro musical del tema “Eat you alive”) que caracterizaban al Limp Bizkit de Wes Borland.

El video musical de esta canción demuestra el contraste ya mencionado en la canción, Fred Durst grita por un alta-voz, pero de pronto se interrumpe para prender unas luces y dar un ambiente romántico a la situación. Como curiosidad, el video cuenta con la actuación de dos conocidos actores: la actriz Thora Birch (American beauty), y del más conocido actor Bill Paxton.
Curiosamente los videos de esta canción que se encuentran en Internet son de la versión censurada, sin embargo son solo pequeñas diferencias.
  • Tema: Eat you alive
  • Artista: Limp Bizkit
  • Album: Results May Vary
  • Género: Nu Rock
  • Año: 2003


No hay comentarios: