martes, 20 de enero de 2009

Here we kum

Las canciones no necesariamente tienen que tratar sobre un tema serio o profundo, muchas canciones que se han hecho populares en la historia de la música cuentan con un tema que no es nada serio, más bien, todo lo contrario.

Un grupo que se ha encargado de crear canciones de este estilo, es el grupo mexicano “Molotov”.


Cuando se habla de este grupo, en mi opinión, es pertinente dividir su música en dos etapas. La primera de estas es menos comercial que va desde sus inicios hasta el año 99 con su álbum “Apocalypshit”, y la segunda es una etapa con música más comercial que comienza con su álbum “Dance And Dense Denso”.

La canción “Here we kum” pertenece a la segunda etapa de esta banda, y como se menciono anteriormente es una canción para nada seria y para nada profunda.

Cuando nos proponemos a describir el tema de la canción podríamos decir que se trata de una descripción del grupo como tal, todo en tono de burla. Se describen a si mismos como los flojos, los que no hacen nada, los que hacen un álbum para aprovechar el dinero de las personas “fresas”, y más que todo, se describen a si mismo como personas a las que solo les interesa obtener dinero.

Musicalmente la canción cumple con las características principales del grupo “Molotov”: una fusión entre “Rock” y “Rap” que le da un tempo acelerado, una melodía jocosa y pegadiza, y en este caso la fusión de los instrumentos clásicos del “Rock” con algunos sintetizadores electrónicos. (Que le dan el sonido “tecnológico” a la guitarra del intro)

“Her ewe kum” es uno de los hits promocionales del álbum “Dance And Dense Denso” del año 2003, es una canción interesante que se debería escuchar, quizá no perdure en la memoria por mucho tiempo, pero sirve para pasar un rato jocoso.

El video sigue la misma línea de la canción, 100% jocoso y vale la pena verlo así sea para pasar un buen rato.

  • Tema: Here We Kum
  • Artista: Molotov
  • Album: Dance And Dense Denso
  • Género: Rock/Hip-Hop
  • Año: 2003

No hay comentarios: