martes, 17 de noviembre de 2009

Love like winter

En el año 1991 se forma, en una pequeña ciudad de California, una banda que luego de 18 años de trayectoria, cuenta con una amplia discografía. Una banda que se pasea por el amplio género “Punk”, con canciones que van desde “Hardcore Punk” hasta “Horror Punk” hasta Rock alternativo. Una banda que lleva por nombre “A Fire Inside”, pero que sin embargo es conocida mundialmente como “A.F.I”.


Su séptimo trabajo de estudio, sale al mercado en el año 2006 y lleva por nombre “Decemberunderground”. De este álbum, se extrae el tema “Love Like Winter”.

La canción “Love Like Winter”, al igual que todas las canciones de esta agrupación, es oscura y sombría. Mezcla una harmonía con terminaciones bajas con la voz aguda y fría de Davey Havok, creando un ambiente de misterio. Este tema comienza con un sonido de pasos que rápidamente es sustituido por un efecto de guitarra que asemeja a un eco. La voz aguda de Havok entra, y luego de una estrofa cantada y un repique de batería entran en conjunto todos los instrumentos.

El cambio de estrofa a coro es violento, ya que de una estrofa relativamente calmada y tranquila, explota a un coro rudo y movido. En el coro, como en el resto de la canción, la guitarra es el instrumento que manda, una guitarra fuerte y excelentemente manejada por el guitarrista Jade Puget. Durante toda la canción este instrumento ejecuta una serie de punteos y solos en forma de corte, por ejemplo, en la mitad del coro, por unos segundos se escucha únicamente a la guitarra emitiendo un corte, ayudada por un sintetizador que provee un efecto de eco.

El bajo no es un instrumento notable en la canción, adoptando de esta manera una de las características del “Rock”, mientras que la batería es hábilmente maneada, emitiendo una serie de repiques y respaldando a la guitarra durante la mayor parte del tema.

“A.F.I” es a veces catalogada como una banda “emo”. Esto ocurre por la apariencia de sus integrantes (en especial el cantante Havok), por el estilo de música que ejecutan y por supuesto, por las letras de sus canciones. “Love Like Winter” habla sobre un amor. Sin embargo este amor ocurre en un lugar donde siempre es diciembre, siempre es invierno y por lo tanto, siempre hace frío.


La canción hace varías referencias a situaciones que suceden en temperaturas bajo cero y referencias a un amor que parece haber acabado y ahora solo puede ser recordado. Sin embargo se dice que la sangre puede devolver el calor, y mientras la pareja estaba junta, era la sangre lo que los mantenía calidos.

Claramente una letra sombría y triste, la cual es respaldada de manera eficiente por una música cien por ciento acorde con el tema.

Este tema apareció en los conteos “Billboard”, sin embargo su posición tope la consiguió en el “Chart” “Hot Modern Rock Tracks” en el que figuro de número cuatro. Además de esto, a partir del día de hoy (17/11/2009) esta canción podrá ser adquirida para el juego “Rock Band”.

A pesar de que “Love Like Winter” sea una canción oscura y melancólica, vale la pena escucharla, realmente es una buena ejecución de instrumentos para crear una gran pieza.

  • Tema: Love Like Winter
  • Artista: A Fire Inside (A.F.I)
  • Album: Decemberunderground
  • Género: Punk
  • Año: 2006

video




No hay comentarios: