martes, 27 de octubre de 2009

What you thought you need

Muchas veces en las películas vemos historias que tratan sobre algún personaje, que luego de superar una tragedia, y de sobrepasar el mal tiempo que viene en consecuencia de la misma, encuentran refugio o mejoría en algún arte; y este le hace descubrir un lado desconocido de su vida y termina viviendo felizmente.

Personajes así no solo existen en las películas. El conocido músico Jack Johnson fue, por mucho tiempo, surfista profesional. Sin embargo a los 17 años de edad sufrió un accidente y después de este dejo de surfear profesionalmente para, eventualmente, convertirse en el músico que muchos conocemos hoy día.

Este accidente y su naturalidad hawaiana hicieron de Johnson una persona romántica y en contacto con el mundo, la naturaleza y el ambiente; De hecho, se considera a él mismo un “Tree hugger” (abraza árboles). Todas estas cualidades las podemos ver reflejadas en su música.

En el año 2008 lanza al mercado su cuarto álbum de estudio titulado “Sleep Through The Static” en el cual figura la canción “What You Thought You Need”.

Esta canción, como todas las de su autoría, presenta un ritmo y melodía suave y relajada, en el que los instrumentos involucrados son principalmente la guitarra y la batería. Este tema inicia únicamente con una guitarra, la cual es sustituida completamente por la batería, para luego dar paso a la unión de ambos instrumentos. Por ultimo tenemos la añadidura del bajo y de la voz del mismo Johnson. Esta voz influye mucho en el ambiente de la canción. Es una mezcla de ronco y suave que aporta un “feeling” de relax y tranquilidad.

Realmente se podría decir que es una canción musicalmente simple, pero la simplicidad y dulzura de su música tiene sentido cuando se le considera como acompañamiento de la letra.

La canción trata sobre una pareja, siendo Johnson un miembro de la misma. El cantante le dice a su pareja que el no le va a poder dar todo lo que ella quiera, pero sin embargo le va a poder dar lo que ella cree que necesite. Mediante ejemplos le dice que valore las cosas pequeñas y todos esos detalles que usualmente se pasan por alto. Le dice que incluso los errores los vea como oportunidades y los considere positivos. El mensaje final que le deja Johnson a su pareja es que todo lo que hagan y sea cual sea la manera en que lo hagan, todo es por el bien de llegar al mismo sitio juntos, es decir, todo lo que se haga esta bien, mientras lo puedan hacer juntos.

El álbum “Sleep Through The Static” tuvo un buen reconocimiento, adquiriendo disco de oro en Inglaterra y Japón, y disco de platino en Australia y Estados Unidos.

“What You Thought You Need” es una canción que se puede catalogar de simple, pero no necesariamente es este un adjetivo negativo, ya que en este caso se refiere a una canción hermosa y fácil de escuchar.

  • Tema: What You Thought You Need
  • Artista: Jack Johnson
  • Album: Sleep Through The Static
  • Género: Soft Rock
  • Año: 2008

No hay comentarios: