miércoles, 19 de noviembre de 2008

Typical

Uno de los nuevos movimientos musicales del momento conocidos en el mundo es el llamado Rock alternativo. Estos grupos comenzaron a tener popularidad a principios de esta década y en estos momentos se encuentran en plena madurez.

Como miembros de la movida musical moderna tenemos a un grupo de New Orleans llamado Mutemath, cuyos integrantes nos brindan una propuesta interesante de lo conocido como rock alternativo.

Typical es el segundo single de su disco homólogo. Siendo miembros del rock alternativo (al igual que el rock en general) el brillo de las canciones domina al bajo. Además de la guitarra el grupo cuenta con un teclado que apoya el trabajo de la este instrumento. Se juega mucho con el contratiempo, elemento usado en la mayoría de sus canciones, marcado claramente por la batería. Esto le brinda ese elemento a la canción que la hace tan llamativa.

Líricamente la canción es más profunda que muchas otras de su género. Nos habla sobre alejarnos de la rutina, alejarnos de lo típico de nuestras vidas, y soñar, vivir y buscar cosas mejores, niveles más altos.

Esta canción estuvo nominada a los Grammy en el año 2007. Llegó a debutar de número 39 en los “Billboard’s US modern rock chart” y terminó de puesto número 33.
El video de esta canción estuvo de número 7 en el “Billboard's Hot Video Clip Tracks chart” y, al igual que la canción, estuvo nominado para los Grammy del 2007 como mejor video.

  • Tema: Typical
  • Artista: Mutemath
  • Album: Mutemath
  • Género: Rock alternativo
  • Año: 2007

No hay comentarios: