sábado, 15 de noviembre de 2008

Dont stop the music

Pense que sería bueno y apropiado que la primera canción fuese la que le dió título a este Blog. Y no me refiero ni a la canción homóloga de Rihanna, ni la conocida canción de Lionell Richie. Me refiero a una canción menos conocida, a un clásico del funk.

La canción "Dont stop the music" fue el mayor éxito del duo americano de funk, Yarbrough & Peoples.


No es realmente una canción profunda, con respecto a su letra, sin embargo esta muy bien llevada y cumple su función, hacer que quien la escuche por lo menos siga el tempo con el pie.

Al ser del género funk esta canción cuenta con una fuerte presencia del bajo, que marca una base que se escucha claramente y mantiene la melodía de la canción.

Una de las características de las canciones de este genero son sus letras. Principalmente las canciones de funk hablan sobre buena música, fiesta y sexo. Esta canción no es la excepción, si nos fijamos en la letra podemos encontrar estrofas como: "Just because it's two o'clock - Don't stop the music - Don't you feel like Dancing and prancing - Don't stop the music" o "I just wanna rock you (oh, baby)All night long (to my love song)Yeah, yeah, yeah"

Un dato interesante sobre esta canción es que fue el último tema que sono en el el programa de televisión de los 70 y 80 especializado en música "The midnight special".
Este hecho hizo que esta canción llevara a su album, el primero del duo, a album de oro. Tambien que el single apareciera en el Billboard hot 200 y en el Uk singles chart.
No es una canción muy conocida, esto puede ser por su género. Lamentablemente el funk original se escucha cada vez menos y Yarbrough and Peoples no es uno de los grupos de funk más reconocidos. Sin embargo la canción es excelente, muy buena para escucharla en un momento retro, o para ponerla en un ambiente relajado.

  • Tema: Dont stop the music
  • Artista: Yarbrough and Peoples
  • Album: The two of us
  • Género: Funk
  • Año: 1980

No hay comentarios: