viernes, 21 de noviembre de 2008

Stay or leave

Es increíble lo que se puede hacer con tan solo una guitarra.
Desde que Dave Matthews comenzó su carrera musical ha demostrado ser un excelente músico, y en específico un excelente guitarrista.



Stay or leave es una de las mejores canciones de este artista. Es simplemente Dave cantando acompañado de su guitarra, y en realidad no necesita de más nada, la mezcla de la voz del cantante más los acordes melancólicos de su instrumento crean la mezcla perfecta.
En esta canción su instrumento cumple la función de dos guitarras, a veces incluso de tres, y sin embargo, se ve tan simple en el video (que es en vivo, esa es una de las características de Dave Matthews, sus conciertos suenan igual que sus grabaciones de estudio).
Ppodemos decir que es una canción de despecho: la guitarra ejecuta puros acordes tristes, la voz baja de Dave Matthews provee el resto.

Stay or leave habla sobre una relación que fue y más nunca será, sobre la pareja que era perfecta. La manera en que todo era excelente, en que todas las otras personas querían ser esta pareja. Lamentablemente el tiempo hizo que esta pareja no pudiera seguir adelante.
Es realmente una canción triste cargada de emociones, que quizá ningún otro autor la hubiese podido ejecutar de la manera en que lo hace Dave Matthews. Es el tipo de canción en la que el llamado “feeling” del cantante cumple una función importantísima, ya que si el artista no esta sintonizado con este “feeling”, la canción no será la misma.


El álbum “Some Devil”, en el que se encuentra esta canción, debutó en el año 2003. Es el primer álbum del cantante como solista.
La canción al no ser del grupo de Dave Matthews, el conocido “Dave Matthews Band”, no es ejecutada muy a menudo en sus conciertos. Solo fue presentada en vivo en los conciertos que brindaba el cantante, conocidos como “Dave Matthews and friends”, el último de éstos, el “Farm aid” en el año 2006.

  • Tema: Stay or leave
  • Artista: Dave Matthews
  • Album: Some devil
  • Género: Rock
  • Año: 2003

No hay comentarios: