viernes, 21 de agosto de 2009

3's & 7's

En el mundo de la música uno puede buscar diversos géneros y/o diversas agrupaciones para obtener un sonido específico. Diferentes géneros juegan de varias maneras con los diferentes instrumentos, y luego, las varias agrupaciones que existen dentro de un mismo género le dan un sonido diferente a su música. Si lo que se está buscando es un sonido agudo, donde mande una guitarra líder; uno de los mejores grupos para escuchar es “Queens Of The Stone Age”, y una de las mejores canciones “3’s & 7’s”.

Este tema es el segundo single del cuarto álbum de la banda, el cual lleva por título “Era Vulgaris”, que salió a la venta el año 2007. Al escuchar esta agrupación, oriunda de California, se pueden identificar unas características presentes en la mayoría de sus canciones. Una guitarra con un agudo bastante alto, un bajo que le da balance al audio (aunque queda a la sombra de la guitarra) y una batería pesada y fuerte.

Al comenzar la canción lo primero que escuchamos es la guitarra de Josh Homme con una especie de charrasqueo que marca la melodía y el tempo. A esto le sigue un silencio; luego del cual, de manera explosiva, entran todos los instrumentos a la vez. Aquí podemos notar la agudeza de las guitarras, el bajo y la fortaleza de la batería. Sobre la guitarra de Homme, suena un punteo de la segunda guitarra de la agrupación a manos de Van Leeuwen. Por último (deja de sonar el punteo) y suena la voz de Homme, la cual, a pesar de lo pesado de la letra, siempre parece cantar con calma.

Casi al final de la canción se escucha un segmento característico de esta agrupación, en la cual, por encima de la voz del cantante se escucha, en conjunto, todos los instrumentos en un tempo fuertemente marcado.

Con respecto a la letra, Homme nos habla de los bueno y conveniente que es mentir. Nos dice que si uno dice una mentira, conviene nunca decir la verdad y llevar la mentira a la tumba. Con las frases “Truth Hurst” (la verdad duele) y “Ignorance is bliss” (la ignorancia es maravillosa) Homme establece que es mejor no saber la verdad, ergo, es mejor mentir. Para Homme, la mentira es un regalo del diablo, y con ella uno será más santo que nunca.

Este tipo de letras, un tanto pesadas, negativas, y cercanas a un mal estilo de vida son características de esta agrupación.

El álbum “Era Vulgaris” se colocó en los primeros cinco puestos en: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Alemania, Nueva Zelanda, Noruega y Suecia. Y el tema “3’s & 7’s” llegó al primer lugar en el “UK Rock singles chart”.

El tema “3’s & 7’s” aparece en el juego de video “Madden 08” además de en “Rock Band” y “Guitar Hero III: Legends Of Rock”. Además el tema aparece en la serie de televisión “Reaper”.

Si se está de ánimos para escuchar una canción de “Rock” estilo clásico, que sea pesada y que tenga un excelente trabajo de guitarra, “3’s & 7’s” es la opción perfecta.

  • Tema:3's & 7's
  • Artista: Queens Of The Stone Age
  • Album: Era Vulgaris
  • Género: Rock
  • Año:2007






No hay comentarios: